Administra tu Fotolog

¡Crea tu Fotolog Ya! Fácil y Gratis

Caballito de palo, tradicional juguete

Así, es conocido en Costa Rica un juego tradicional para niños. Hoy, es muy reducido su uso. En los mercados de artesanías y otros, aún los encontramos. De "palo" por estar confeccionado con madera natural. La parte de la cabeza generalmente es de cuero, vinil, cartón y otros materiales.
Con este juguete, el niño se entrelaza la vara de unos dos metros en sus piernas, como en las montas de caballos, y así camina, brinca, corre, se cae, muestra lindos pasos, camina hacia adelante y hacia atrás, imitando a los caballos de verdad.
Estos juegos tradicionales, favorecieron el contacto con otros niños, favoreció el ejercicio físico, diversión y alegría entre los niños y adultos.
Hoy, la tecnología ha superado estos juegos; pero los gobiernos, educadores, centros comerciales y familias, deberían incentivar su uso en fiestas populares, fiestas infantiles. Esto ayuda ha obtener una mejor salud, menos enfermedades y menos obesidad, muy de moda en estos tiempos de la era moderna con sus aparatos y juegos inteligentes.
La imagen es reciente, en el 2013. Actividad Día del Niño. A Valeria Ly Guillén, los organizadores dedicaron esta carrera de caballitos. Plaza El Llano, Alajuela, Costa Rica. C.A

Comentarios

Un Comentario »

  1. hola meparece muy interesante su anuncio, gracias por esas palabras y por defender los juegos tradicionales somos fabricantes de caballos de palo en dos tamaños, son divinos los hacemos con mucho amor

    vanessa mendez mendez | 19-06-2015 - 06:55:42 GMT 6 #

Dejar un Comentario


<a href> <em> <blockquote> <strong> <cite> <code> <ul> <li> <dl> <dt> <dd>