Administra tu Fotolog

¡Crea tu Fotolog Ya! Fácil y Gratis

Timoleón Morera Soto

Monumento a los caídos en su deber patriótico y cívico. Don Timoleón Morera Soto, asesinado por no entregar la documentación electoral con votos emitidos, en las elecciones presidenciales, en 1944. Triste historia para nuestra Patria y pueblo, pueblo amante de la paz y el trabajo.

En La Ceiba, un pueblo de Alajuela, Costa Rica, Centroamérica, allí, cayó nuestro compatriota.

Gracias a la madurez de nuestro pueblo y respetuoso de los valores cívicos y democráticos, esta historia no se repetirá.

Comentarios

Comentarios(3) »

  1. La y el Alajuelense siempre se ha distinguido del resto del Valle Central por ser un actor politico relevante y directo, por su vivaracha forma de decir las cosas y de no tener miedo ni marcha atras. En parte se podria deber estas cualidades a que Alajuela practicamente se poblo con Exiliados politicos de Cartago y San Jose hace como 200 anos y talvez tambien por la influencia foranea de Atenas, y de Guanacaste ( cuando los arrieros sesteaban camino a Panama a vender ajos ,bizcocho y grasa para los barcos). Atte. Cynthia

    Cynthia Madriz | 05-01-2013 - 12:41:39 GMT 6 #

  2. Cynthia, sus comentarios me agradan mucho. Acepto sus comentarios positivos,críticas o sugerencias. José Manuel.

    José Manuel Morera Cabezas | 13-02-2013 - 02:07:46 GMT 6 #

  3. En este monumento está también un escudo de la Ciudad de Alajuela con un error gramatical en el latin en que lo escribieron originalmente.
    Curiosamente, al parecer, sólamente en el foyer del Teatro Nacional y en este monumento aparece el escudo de nuestra ciudad con ese error que fue corregido poco después de haberse aprobado la oficialización de tal insignia.
    La frase original dice "Pro Patria Nostra Sanguis Nostra" y fue corregido "Pro Patria Nostra Sanguis Noster"; hecho que hace singular el monumento a Don Timoleón.

    Ronald Castro Fernández | 26-02-2013 - 01:40:08 GMT 6 #

Dejar un Comentario


<a href> <em> <blockquote> <strong> <cite> <code> <ul> <li> <dl> <dt> <dd>