Administra tu Fotolog

¡Crea tu Fotolog Ya! Fácil y Gratis

Copero de Alajuela

El "copero" es aquel que en una carretilla de metal o madera, transporta todo lo necesario para elaborar "copos" de hielo. Con una maquinita raspa la marqueta de hielo, depositándolo en un cartucho de cartón. Le agrega colorante (kola, zarza, piña) y leche en polvo o condensada.

La carretilla va por calles, plazas, actos populares, o se establece fíjamente en parques de la ciudad.

El copero es un personaje humilde, popular. En meses de invierno, el negocito ambulante tiene sus inconvenientes.

Este trabajador está ubicado en el Parque Central de Alajuela, Costa Rica, Centroamérica. Tiene 30 años de realizar este trabajo, de ellos, cinco años estacionarios en el Parque. Anteriormente, viajaba por toda la ciudad y un problema en su salud lo obligó a estar "fijo" en el lugar indicado.

En las cuatro esquinas del parque está establecida una carretilla con su copero.

Comentarios

Un Comentario »

  1. Que senor mas serio. Cuando yo era nina la mejor senora de este mundo ( y la unica copera de Alajuela) se llamaba dona Elisa ( q.p.d.)trabajaba en la acera de la Escuela Guatemala...era una senora bajita, morenita, delgada, siempre sonriente, siempre amable con las y los ninos, hasta nos hacia copitos mas pequenos cuando no nos alcanzaba el dinero para un copo normal...yo me comia un copo de dos niveles de zarzaparrilla, con leche condensada y leche en polvo todos los lunes, costaba dos pesos...Tan linda Dona Elisa.

    Cynthia Madriz | 05-01-2013 - 12:36:23 GMT 6 #

Dejar un Comentario


<a href> <em> <blockquote> <strong> <cite> <code> <ul> <li> <dl> <dt> <dd>