Administra tu Fotolog

¡Crea tu Fotolog Ya! Fácil y Gratis

Limpiabotas del Parque Central de Alajuela

Ciudadano dedicado a la limpieza de calzado en adultos, mujeres y niños. Está ubicado en el Parque Central de Alajuela, segunda provincia de Costa Rica. C.A. Acá, les llamamos los "Limpiabotas", o sea, limpia zapatos. En otros países les llaman "Lustradores", "boleros" y otros nombres.
Esta actividad es tradicional en Alajuela y en muchos sitios públicos de Costa Rica, especialmente parques de las ciudades. En Alajuela, es un trabajo conocido desde hace décadas, han estado en este trabajo varias generaciones, incluso, las mismas familias de sus fundadores.

Comentarios

Comentarios(2) »

  1. ESTOS ILUSTRES ARTESANOS D LA LIMPIESA D ZAPATOS NI PARECIDOS A LOS D MI EPOCA Y LOS KE ESTAN A LA DERECHA PARECEN LOS D LA PALOMA TRISTE.

    MARCO VINICIO PORRAS CORDERO | 26-04-2012 - 22:53:51 GMT 6 #

  2. Entiendo que la empresa privada y la Municipalidad de Alajuela, para dar una imagen más cómoda a este tipo de trabajo, donó a estos trabajadores una silla grande donde el cliente se establece más cómodamente, sin usar los asientos de cemento del parque. Esto facilita también la comodidad al limpiador y lustrador. Dar mejor presentación a los ojos del turista de otras naciones, también es la idea.

    José Manuel Morera Cabezas | 28-04-2012 - 22:26:53 GMT 6 #

Dejar un Comentario


<a href> <em> <blockquote> <strong> <cite> <code> <ul> <li> <dl> <dt> <dd>