Administra tu Fotolog

¡Crea tu Fotolog Ya! Fácil y Gratis

Monumento a Calderón Guardia

Esta mole de cemento estuvo ubicado en el enorme parqueo del Hospital México, en San José, Costa Rica. Fue destruido y en su lugar ocupa nuevas edificiones, propiedad del hospital.
En el interior de este Monumento, permanecía la estatua del Doctor don Rafael Ángel Calderón Guardia, expresidente de Costa Rica.

Comentarios

Comentarios(2) »

  1. Estimado José Manuel le felicito por su labor como archivista de fotografías de este tipo. Le agradecería información sobre este Monumento de Rafael Ángel Calderón Guardia y cuando fue retirado.

    Andrea | 22-06-2012 - 10:57:59 GMT 6 #

  2. Hubo una campaña de recolección de fondos para la erección del Monumento al Dr. Calderón Guardia. Se vendieron bonos que posiblemente hoy muchas familias conserven como recuerdo.
    El bronce es obra de Paco Zúñiga que fue retirado al momento de construirse la Plaza de las Garantías Sociales (detrás del edificio principal de la Caja en San José) a finales de la década de los 80´s.
    El "cajón" que vemos en la foto simbolizaba al Doctor como la piedra fundacional de la Caja del Seguro pero lo que realmente hacía era taparlo...

    Ronald+Castro+Fernández | 26-02-2013 - 01:51:14 GMT 6 #

Dejar un Comentario


<a href> <em> <blockquote> <strong> <cite> <code> <ul> <li> <dl> <dt> <dd>