Administra tu Fotolog

¡Crea tu Fotolog Ya! Fácil y Gratis

Alajuela Junior

Alajuela Junior es el nombre que don Arnoldo Rojas Conejo, conocido en Alajuela como "Mita Rojas", dio a uno de sus mejores grupos de futbolistas,en Alajuela, hace varias décadas. Esta foto corresponde a la Plaza Yglesias, al fondo el lindo monumento de la iglesia católica, llamada Sagrado Corazón de Jesús.Foto Rivera Masís, 1959.
Citamos a:Manuelón Vargas, Nica René, Carlos "Azo" Morales, Cabeto Vargas, Hocha Herrera, Landy Morales, Honorio Moreira, German Vargas. Éstos de pie.
Cuclillas: Mena, Félix Solano, Guillermo "Catatillo" Selva, Mario "Chalazo" Vega, "Burro" Cruz y Macho Bendaña.

Comentarios

Comentarios(2) »

  1. No lo podía creer cuando encontré esta foto, aquí aparecen mi tío Carlos Alberto (Cabeto)Vargas González y mi papá Adolfo (Yofo) Vargas González, oriundos de Aranjuez de Puntarenas, enviados a Alajuela desde niños con el resto de sus 6 hermanos, acompañados de mi abuela, para estudiar en la escuela Ascención Esquivel y el Instituta de Alajuela. Vivieron en el Barrio El Llano a escasos 50 m del Estadio Morera Soto. Leer su publicación fue como estar escuchando tooodo lo que por años ha repetido mi papá, respecto a ese equipo y al Sr. Mita Rojas. El todavía recuerda a cada unos de sus compañeros de la época, características de juego. De cuando se deshizo el equipo y unos se quedaron con la LDA y otros se fueron al Saprissa, mi papá se fue al Saprissa, aunque por el enojo de Mita, terminó no integrándose al Saprissa y más bien regresó a Aranjuez a la finca propiedad de la familia a la que hoy visita religiosamente cada día. Aquí jugó con equipos de la comunidad y el Club Asturias de Puntarenas, quienes lo vieron jugar en esa época, dicen que era un Sr. Jugador, formado por la dedicación y la visión de Mita. Saludos y mil gracias por este bello recuerdo, quisiera conseguir un duplicado de la foto original.

    Francine Vargas | 17-12-2013 - 22:40:32 GMT 6 #

  2. El futbol o "soccer" es una herencia de nuestras ventas cafeteras a England y de nuestros antepasados alemanes, actualmente en Inglaterra y Alemania el futbol es religion. En otros paises de la region el beisbol es el deporte mas practicado ( por historica influencia Geopolitica e incluso militar de los EE.UU). CM

    Cynthia Madriz | 23-04-2015 - 00:46:05 GMT 6 #

Dejar un Comentario


<a href> <em> <blockquote> <strong> <cite> <code> <ul> <li> <dl> <dt> <dd>